La tecnología de grabado láser ofrece una gran diversidad de posibilidades de aplicación para el marcado de los materiales. En función de la configuración de los parámetros del láser, podemos obtener  resultados de marcado muy diversos, desde un marcado superficial de alto contraste hasta grabados en bajo relieve con alta penetración en el material. La configuración de dichos parámetros del láser (frecuencia, potencia, velocidad, etc) permite adaptar el resultado de marcado en función de las necesidades requeridas de la aplicación.

Grabado Láser – Quemado

Grabado por láser en acero

La evaporación con una alta densidad energética elimina la superficie del material y crea una depresión de contorno agudo. Dependiendo de la aleación o composición química del material, un cambio adicional de color puede mejorar el contraste.

Grabado Láser Annealing (Recocido) – Calentamiento Superficial

Grabado por láser en piezas de metal

La aplicación de marcado se realiza principalmente en metales de alta aleación, acero inoxidable y titanio. El calentamiento parcial evoca una oxidación y un cambio de color de la superficie, sin causar ningún daño al material.

Grabado Láser por Cambio de Color

Grabado láser de piezas de plástico ABS

Principalmente aplicado en plásticos, el cambio de color depende de la composición química del material, así como de los ingredientes y pigmentos. Al destruir los pigmentos de color y agregar burbujas de gas se crean marcas con contraste claro. Las marcas oscuras se crean por carbonización.

Grabado Láser por Eliminación Superficial

Grabado láser eliminando capa anodizada

En este tipo de marcado el láser elimina la capa superficial, exponiendo el metal subyacente con un contraste nítido y duradero. Es una solución perfecta para aplicaciones donde se requiere una identificación resistente a la corrosión, el desgaste y los ambientes industriales severos.

Foaming – Burbujeado

Marcado láser en piezas de plástico

La superficie del material se derrite por efecto del láser, aumentando su volumen. Cuando este se enfría, se incorporan pequeñas burbujas de gas, en las cuales la luz entrante se refleja difusamente. Se puede percibir un marcado aumentado.

Máquinas Láser de Datamark™

Datamark ofrece una compltea gama de máquinas de grabado láser de altas prestaciones diseñados y fabricados en España. Nuestras máquinas son reconocidas por su rendimiento superior, lo que permite realizar todo tipo de marcajes. rápidos y de alta precisión. Además, al ser fabricantes, ofrecemos precios altamente competitivos y soporte técnico de calidad, lo que garantiza un servicio ágil y directo. Las máquinas Datamark, con su diseño compacto y fácil integración, son la opción ideal para cualquier entorno industrial, optimizando el rendimiento y la eficiencia del proceso de marcado láser.