Definición del Marcaje por Micropercusión

La tecnología de marcaje directo por Micropercusión (marcaje por puntos o micro-punción) permite crear marcas con profundidad regulable sobre todo tipo de materiales; metales, aleaciones y plásticos de gran dureza.

La tecnología de marcaje por Micropercusión es limpia – no contamina, es muy segura, fácil de utilizar y no utiliza materiales de consumo, siendo su única pieza de reemplazo-desgaste el punzón de marcado, cuya vida útil esperada supera 1.000.000 de impactos sobre la materia.

Las marcadoras por Micropecusión Datamark utilizan la exclusiva tecnología de cabezal de marcado con movimiento de los ejes de desplazamiento del cabezal no-pivotante, que asegura la mayor precisión de marcado en todo tipo de superficies, tanto planas como cilíndricas.

Marcado de piezas de metal por micropuntos y micropercusión

Marcaje por Micropercusión de piezas de Automoción

Marcado por puntos o micropuntos

El marcaje por micro-percusión se produce por medio de una punta de marcaje en oscilación que impacta directamente en el material generando todo tipo de caracteres por medio de puntos-impactos consecutivos a alta velocidad; textos, fechas, numeraciones, símbolos, logotipos y códigos Datamatrix para aplicaciones de identificación automática de componentes.

El marcaje resultante no produce ningún tipo de estrés ni daños en las características físicas de la materia y es totalmente indeleble contra cualquier tipo de agresión física o química a la que se pueda someter a las piezas marcadas durante toda su vida útil.

Marcado de piezas de acero pintado y galvanizado

Marcaje con caracteres de puntos en placa metálica

Marcado profundo en metales de alta dureza

Una de las características más importantes de la tecnología de marcaje por Micropercusión es su capacidad de producir marcas nítidas con profundidad regulable en prácticamente cualquier material y metales de alta dureza. Esta profundidad se controla mediante la fuerza aplicada a la punta de marcaje, bien de por accionamiento neumático o electromagnético.

El marcado por Micropercusión penetra de forma instantánea en el material, lo que le confiere unas prestaciones de velocidad superior en las aplicaciones de marcado que así lo requieren, por ejemplo en aplicaciones en las que las piezas son sometidas a procesos de galvanizado, pintura o granallado tras ser marcadas.

Marcado de números VIN en chasis de vehículos

Marcaje de códigos VIN en chasis de vehículos

Ventajas del marcaje por Micropercusión

Entre las numerosas ventajas que ofrece la tecnología de marcaje por Micropercusión, destacamos:

  • Capacidad de marcaje con profundidad regulable en cualquier material.
  • Marcaje de todo tipo de piezas de formatos variable; planas y cilíndricas.
  • Alta velocidad de actuación de forma totalmente automática.
  • Capacidad de marcaje de todo tipo de caracteres, logos y códigos Datamatrix.
  • Facilidad de manejo operativo para los usuarios.
  • No emplea materiales de consumo, el único desgaste operativo se produce en la punta de marcaje y el muelle de retorno.
  • Virtualmente libre de operaciones de mantenimiento especializado.
  • Bajo coste de la inversión.
Marcaje y grabado de placas de metal

Marcado profundo en acero posteriormente galvanizado

Aplicaciones de marcaje por Micropercusión

Marcado por Micropercusión en piezas cilíndricas

Máquinas de marcado por Micropercusión DATAMARK

Datamark fabrica y distribuye globalmente equipos de marcado  por Micropercusión de máximas prestaciones y calidad de construcción para las aplicaciones de marcado más exigentes en la industria:

  • Marcadoras portátiles con batería
  • Marcadoras de sobremesa
  • Marcadoras para integración
Marcadoras Portátiles

Marcadora portátil Datamark MP-50 Mobile

CONFÍE EN NUESTROS EXPERTOS

COMIENCE A MARCAR CON DATAMARK